Programa Especial La Acera De Enfrente "Diversa 2014"

1 jun 2015

Presentación de "Café mármol" de Matías G. Pinós

XXIII
El silencio no es más
que una quimioterapia sin visión
que mata y cura y va
a golpe de aguja de reloj.


Matías G. Pinós es Licenciado en Traducción e Interpretación (Inglés) y actualmente trabaja en la empresa privada.
Sobre su vida artística, él mismo reconoce que "
... ha estado siempre un poco atrofiada, aunque de vez en cuando escribí algún poema disperso....Fue más tarde, mucho más tarde, que entendí que la técnica y el hábito son también algo muy importante en el arte, no todo es inspiración."



Matías es muy nuevo en la poesía, Café Mármol es su primer poemario publicado pero es conocido en Elche por su activa participación en el teatro amateur. 
En 2009 participó por primera vez de la mano de Elche Tardis Teatro y su pasión por el teatro fue creciendo hasta conocer a Olga Mínguez con quien creó su actual grupo de teatro Melpómene Dacria, donde empezaron a trabajar actores con gusto por el drama, obras más intimistas y minimalistas, de creación propia, pues la gran parte de las obras han sido escritas y publicadas por Olga Mínguez.




Empezó a escribir por amor y más tarde por desamor. Esto fue entre 2011 y 2012 y desde entonces su pasión por la poesía le ha llevado a practicar y escribir para desarrollar su faceta de poeta. 

Café Mármol nace entre 2013-2014 y, aunque queda mucho por hacer, Matías necesitaba publicar y conocer la opinión sobre su trabajo. Recibir ese feedback de las personas que leen su poemas.
"
Casi casi es como si me volviera a conocer yo mismo. Oigo de ellos sobre la veces en que escribo algo muy tradicional y lo mezclo con algo más actual, de las veces en que no renuncio ni a los versos largos ni a los cortos, de los poemas que les recuerdan situaciones propias..."

Expresión, forma dada a las ideas, una imagen, una escultura escrita, un paisaje a medida con palabras, versos y sílabas. La poesía se desnuda en una esencia densa que se degusta con la saliva de una segunda lectura. Arte por expresar y belleza por armonía, donde también hay luz, flashes y un subjetivo que se vuelve objetivo pulsando neuronas de actividad mental. 
Empecé a escribir un día en que faltaron palabras para expresar a alguien lo que sentía....Cuando las encontré no pude más que seguir utilizando ese lenguaje nuevo de sensaciones.
Espero seguir imprimiendo impresiones.


Esperamos que no os perdáis la presentación de "Café Mármol" este viernes 5 de junio en la Librería Alitruc de Elche.
Es a las 20:00h y esperamos pasar un gran momento.
Estáis todos invitados. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario